FAQ

DUDAS IMPORTANTES

¿es saludable operarse en verano?

La respuesta es SI.
En verano,con el buen tiempo, nuestro estado de ánimo es mejor y nos facilita afrontar una intervención quirúrgica, que nos va a ocasionar molestias, incomodidad y estar pendiente de curas y visitas a tu cirujano…

Por último, está clarísimo que los tratamientos despigmentantes, peelings abrasivos y láser contra manchas pigmentarias y otras imperfecciones hay que realizarlas en invierno. El riesgo de un efecto rebote es muy alto, el resultado de una mancha más oscura, incluso de nuevas, está en el aire. Nunca mejor dicho. Tendrías que ser muy cautelosa, no salir a la calle entre las 12 y las 5, nunca sin SPF 50, con sombrero, etc.

En el apartado NOTICIAS tienen esta información ampliada.

 

¿Qué límites tiene la Cirugía estética?

Gracias al avance en las técnicas anestésicas, podemos realizar intervenciones más agresivas con más tiempo de anestesia y con mínimos riesgos. También las tecnicas de anestesia loco-regional que sustituye a la anestesia general en muchas ocasiones.

Pero lo más importante es que las expectativas del paciente deben ser reales y coincidir lo que espera con lo que se le puede ofrecer.

¿A Partir de qué edad una persona se puede someter a esta cirugía?

Con menos de 18 años,sólo se justifica si existe un problema físico o psicológico importante, que dificulte en gran medida la vida cotidiana.Por tanto en caso de plantear una intervención quirúrgica en un menor, no solamente es obligatorio el consentimiento del cirujano y de los padres, sino es necesario un informe favorable de otro profesional médico o psicólogo.

¿Cuál es la edad límite?

Aquella que la salud del paciente indique que los riesgos anestésicos son los habituales y no están aumentados por una enfermedad de base.

¿Los riesgos de la Cirugía Estética son altos?

Toda intervención quirúrgica implica un riesgo, y es el cirujano quien debe minimizarlos, con experiencia y teniendo los medios necesarios para poder solucionar una posible complicación.

Si la intervención se realiza en un buen centro sanitario, con las instalaciones necesarias y con la presencia de un anestesista, se puede decir que se tiene un control del riesgo y de las complicaciones que pudieran surgir.

Antes de cada intervención se debe hacer un estudio preoperatorio: Historia clínica, antecedentes personales y familiares, analíticas y otras pruebas diagnósticas.

El paciente recibirá un Consentimiento Informado, que deberá firmar, donde se le informa de una manera sencilla, de todos los riesgos de la intervención.

¿Cómo diferenciar la publicidad engañosa?

Siempre que se ofrezcan resultados milagrosos, sin cirugía, sin anestesia, sin cicatrices, sin dolor…

¿Cómo elegir un cirujano plástico cualificado?

Elegir un profesional con buena formación y experiencia, es la base para el éxito de la cirugía.El cirujano explicará con dibujos o fotografías el concepto fundamental de la intervención; el paciente deberá exponer todas sus dudas, escuchar bien los pros y los contras de la intervención, así como los riesgos de la anestesia. Nunca se pueden dar garantías totales del resultado, pero sí transmitir al paciente esa confianza que necesita para tomar una decisión serena y tranquila.

Y recuerde: diez minutos hablando con su cirujano le darán una información más real que una hora navegando por Internet.

¿Dónde nos podemos informar sobre quienes son Cirujanos Plasticos cualificados?

En España existe la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E.), que dispone de un teléfono de atención al paciente (902 40 90 60), para proporcionar a cualquier ciudadano unos listados de los cirujanos miembros, residentes en su ciudad o comunidad.