Cirugía Plástica

cirugia-plástica-doctora-serna-homeLa Cirugía Plástica NO ESTÁ DE MODA, siempre ha sido una NECESIDAD.

Se trata de una rama especializada de la cirugía encargada de reparar las deformidades y corregir los defectos funcionales. Desde la Historia Antigua, el hombre se preocupa por el tratamiento de heridas y defectos ocasionados por la naturaleza o por otros seres humanos.

Cientos de años antes de Cristo, en la India se practicaba una forma de castigo que consistía en la amputación de la naríz, de ahí que surgiera la inquietud de idear diversos procedimientos para la reconstrucción de esas deformidades.

Durante la “belicosa” Era Romana, ya se trataban fracturas mandibulares y nasales, y se movilizaban tejidos para cubrir áreas cruentas.

En el Renacimiento aparecen algunos trabajos interesantes que serían la clave del desarrollo de la Cirugía Plástica moderna, pero es a partir de la Primera Guerra Mundial cuando su crecimiento se hace exponencial.

En España la Cirugía Plástica “despierta” tras la Guerra Civil y por eso los primeros Servicios de esta especialidad se crearon en Hospitales militares.

TANTO HOMBRES COMO MUJERES BUSCAMOS LO MISMO:
SENTIRNOS BIEN EN NUESTRO ENTORNO Y CON NOSOTROS MISMOS.

El objetivo de la Cirugía Plástica es ofrecer los medios para que esa búsqueda se acerque a nuestra realidad.